viernes, 19 de noviembre de 2010

Robert Downey Jr da calabazas a Gravity

Robert Downey Jr da calabazas a Gravity
Finalmente Robert Downey Jr no estará en Gravity. La película de ciencia ficción dirigida por Alfonso Cuarón, queda cada día más en el aire. Ahora completamente sin ningún actor asignado a su reparto y mucho menos una fecha más o menos aproximada para comenzar su rodaje. El nuevo Iron Man del cine deja atrás el proyecto de Cuarón para protagonizar la adaptación de How to talk to girls.

Robert Downey Jr. además también se encargará de la producción de How to talk to girls, un proyecto detrás del que andaba desde hace algún tiempo.

El rodaje de How to talk to girls se encajaría, casi de forma milimétrica, entre la finalización del trabajo de Robert Downey Jr en Sherlock Holmes 2, dirigida por Guy Ritchie, y el comienzo de la filmación de Los Vengadores, a las órdenes de Joss Whedon.

El argumento de How to talk to girls (Como hablar con las chicas) se basa en el libro homónimo e Alec Greven. Un niño de nueve años que habla, desde su obvio punto de vista infantil, de cómo tratar con las mujeres. El guión del filme es obra de Ben Karlin y Stu Zicherman, aunque por ahora la historia no parece cerrada. Es decir, podría suponer que su rodaje -y estreno- se pospondrá al menos medio año más, para que Downey Jr pueda dedicarse a fondo a su papel de Tony Stark en Los Vengadores.

En otro orden de cosas, Gravity sigue aumentando su aura de "proyecto maldito", puesto que Alfonso Cuarón no tiene a nadie confirmado para su elenco. Y eso que el cineasta se encargó de vender el proyecto hablando con grandilocuencia, sobre todo augurando una verdadera revolución en cuanto a efectos visuales.

elmulticine.com