lunes, 9 de agosto de 2010

Rodrigo García ayudó a Alfonso y Jonás Cuarón en el guión de ‘Gravity’

Alfonso CuarónUno de los proyectos de los que más se ha hablado en fechas recientes es la nueva película que dirigirá Alfonso Cuarón, ‘Gravity’, la cual, según el sitio Internet Movie Database (IMDb), está siendo coescrita por el propio Cuarón, su hijo Jonás y el cineasta colombiano Rodrigo García, cuya visión femenina que imprime en sus historias fue lo que hizo que Alfonso se acercara a él para pedirle ayuda en el guión de la película.

“Alfonso y Jonás escribieron el guión en una época y me llamaron para que los ayudara a estructurar algunas escenas, así como contribuir un poco en la dirección que llevaría la historia en general. A mí me llamaron para escribir y perfeccionar el personaje femenino y algunos diálogos, pero en realidad fue un ‘bomberazo’. Ellos son muy buenos guionistas, la verdad es que lo tienen todo bajo control”, expresó García en charla telefónica.

“Desde entonces, ellos se han encargado de ese proyecto y me parece que hacen una pareja creativa perfecta, el guión siempre funcionó, mi participación fue en realidad secundaria”, agregó el realizador, quien compartió que ‘Gravity’ es una historia espacial de acción viva sobre una misión que resulta fallida y en la cual sólo sobrevive una mujer, quien tendrá que hacer todo lo posible para poder regresar con vida a la Tierra.

“Técnicamente es una película muy complicada, todo ocurre en el espacio y eso la hace compleja, pero creo que Alfonso es un gran director y lo hará perfectamente bien”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario