lunes, 9 de agosto de 2010

Gravity, ¿el nuevo Avatar?

Gravity, ¿el nuevo Avatar?Robert Downey Jr. será el protagonista de 'Gravity', un proyecto del que se habló mucho hace unos meses y que ahora que su rodaje se acerca vuelve a saltar a la palestra. Los pocos detalles que se conocen apuntan a que esta producción dirigida por el mexicano Alfonso Cuaron aspira a convertirse en un digno heredero del camino abierto por James Cameron y su Avatar.

En el rodaje de Gravity Cuaron volverá a trabajar con Framestore, una compañía británica que ya se encargó de los efectos visuales de 'Hijos de los hombres' y 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. Y precisamente es a través de un anuncio realizado por esta compañía cómo nos enteramos de algunos secretos de la película.

Lo que más llama la atención es que la propia Framestore compara Gravity con Avatar y califica la película como un proyecto "innovador y visualmente impresionante". "La película será como 'Avatar' con el 60% de animación CG y el resto una combinación de CG híbridos con la acción, elementos vivos", señala la compañía.

Un ejemplo de la magnitud que se quiere dar al proyecto es el primer plano de la película. Una secuencia que pretenden sea un alarde cinematográfico de más de 20 minutos de duración que combine las últimas tenologías con "el estilo largo y fluído de Cuaron". Otra de las cosas que se dicen en esta nota es que, al estar ambientada en el espacio, la mayoría de los planos de la película requerirán del efecto de gravedad cero.

En cuanto a la historia de 'Gravity', Robert Downey Jr. dará vida a un astronauta que junto a su compañera regresan a la Tierra después de que la estación espacial en la que se encuentran explote a consecuencia de un choque de satélites que provocará una terrible reacción en cadena. Un "thriller de supervivencia" que poco a poco va convirtiéndose por méritos propios en uno de los estrenos más esperados para el apocalíptico 2012.

EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario